Ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros

Se ha acometido una importante rehabilitación con instalación de ascensores y recrecido de andenes, entre otras actuaciones

Renfe Cercanías Madrid pone hoy de nuevo en servicio la estación de San José de Valderas. La reapertura se produce tras la finalización de las obras para la primera fase de una amplia rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la estación perteneciente a la línea C5 del núcleo de Madrid (Humanes/Fuenlabrada-Móstoles El Soto).

Los trabajos, que comenzaron en junio de 2017, han supuesto la rehabilitación de la estación, con la construcción de una nueva fachada, una nueva rampa de acceso en tres tramos, así como la remodelación del vestíbulo, la instalación de ascensores accesibles, el recrecido de andenes, la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía y la instalación de luces LED, entre otras actuaciones.

La renovación de la estación forma parte del Plan de Modernización de Cercanías de Madrid, y ha supuesto una inversión de 1,98 millones de euros.