La operadora ofrecerá una plataforma de entretenimiento con secciones de “Buenas noticias”, “Buena gente”, “Buen humor”, “Buenas ideas” y “Buenos ratos”

La nueva plataforma “Hay luz al final del túnel” ha sido creada por Renfe para trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española y un reconocimiento a los héroes sociales de esta crisis

Renfe va a poner en marcha a partir de mañana una nueva web www.hayluzalfinaldeltunel.com con noticias positivas de actualidad y secciones de entretenimiento relacionadas con la crisis derivada de la pandemia mundial de coronavirus.

El confinamiento y las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus han hecho que aumente el consumo de medios digitales. Por ello, Renfe ha decidido lanzar esta iniciativa para ofrecer entretenimiento y contenidos positivos a todas las personas que, responsablemente, permanecen en sus casas durante la cuarentena.

La nueva web contiene una sección de “Buenas noticias”, que servirán para tener informados a los usuarios con noticias únicamente positivas que incrementen su esperanza y su optimismo. Asimismo, el apartado de “Buena gente” dará visibilidad, de forma periódica, a las mejores iniciativas solidarias que vayan surgiendo, animando a la gente a que desarrolle las suyas.

La sección “Buen humor” se alimentará de imágenes de contenidos humorísticos realizados por los usuarios de redes sociales, especialmente memes y vídeos, procurando siempre no herir sensibilidades y sacar una sonrisa a los lectores.

También habrá una sección de “Buenas ideas” para sobrellevar la cuarentena y ayudarnos, entre todos, a pasar este período de la mejor manera, entreteniéndonos y aprendiendo cosas nuevas, sin importar la edad o los intereses de cada uno.

Por último, la web tiene un apartado de “Buenos ratos” en el que se mostrarán espacios de Internet que están al alcance de todos, y que nos permiten evadirnos de manera constructiva. La diferencia con respecto a la sección “Buenas ideas” es que el contenido no parte tanto de la gente sino de instituciones y/o empresas.

Mensaje de esperanza y apoyo emocional

La nueva plataforma de entrenamiento de Renfe forma parte de la campaña “Siempre hay luz al final del túnel”, creada para trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española.

La campaña se inició la pasada semana con un spot, que se emite desde la pasada semana en medios de comunicación digitales, emisoras de radio y televisiones, en el que se narra cómo a lo largo de sus casi 80 años de existencia, Renfe siempre ha acercado a personas y mercancías a sus destinos. Ahora, en tiempos difíciles, no hay que olvidar que siempre hay luz al final de cada túnel y que unidos se superará esta situación.

En una segunda fase, Renfe emitirá otro spot, con el mismo eslogan, en el que traslada un mensaje de apoyo y reconocimiento a los “héroes sociales” de esta crisis: el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los transportistas, maquinistas, o cajeros de supermercados.

Con esta campaña, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha recalcado la necesidad de “trasladar un mensaje de esperanza y de apoyo a nuestra sociedad, y reafirmar el compromiso de Renfe como marca al servicio de la ciudadanía”.

“Las personas esperan que las empresas seamos solidarias y pongamos lo mejor de nuestra parte para superar estos momentos difíciles”, ha señalado Táboas.