Renfe ha programado un servicio extraordinario de trenes nocturnos de Cercanías para las fiestas de San Fausto en Basauri, que se celebran los dos próximos fines de semana a partir del 12 de octubre. Este servicio especial de Cercanías contempla la programación de 94 trenes nocturnos entre las estaciones de Bilbao Abando y Bidebieta (Basauri), lo que significa que este tramo contará con un servicio continuo de trenes entre las 21.00 horas y las 8.00 horas de la mañana siguiente de los días 11, 12, 18 y 19 de octubre.

Además de aumentar el servicio nocturno con 6.000 plazas extraordinarias, Renfe también ajustará el horario de los trenes nocturnos en la Línea C-2 (Bilbao-Muskiz) para facilitar los enlaces en la estación de Abando.

56 trenes nocturnos cada fin de semana

Los refuerzos de Renfe para las fiestas de San Fausto de este fin de semana contemplan la programación de 56 servicios nocturnos entre en las líneas C1, C2 y C3 entre las 21.00 horas y las 8.00 horas de la mañana, aproximadamente.

Lo mismo ocurrirá el fin de semana siguiente (noches del viernes 11 y sábado 12 de octubre). La mayoría de trenes se concentran en la noche del sábado al domingo, como ocurre el fin de semana anterior.