• El trayecto entre Madrid-Albacete, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 70 por ciento de los viajeros

Más de 3,4 millones de clientes han viajado en los trenes de Alta Velocidad con origen y destino Albacete, durante los nueve años de funcionamiento del servicio. El trayecto entre Madrid y Albacete, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 70 por ciento de los viajeros.

El número de viajeros con origen y destino Albacete en los trenes de Alta Velocidad superó los 487.000 viajeros durante este año, lo que supone un incremento 35.000 nuevos clientes con respecto al 2018. Desde su inauguración el 19 de diciembre de 2010 la demanda de estos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante con la puesta en marcha de más relaciones y destinos.

El servicio AVE con origen y destino Albacete, ha superado determinados días los 1.200 viajeros durante el pasado año. Los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.

Renfe ofrece 20 servicios diarios de alta velocidad (diez por sentido) con parada en Albacete que conectan la capital manchega con Madrid, Alicante y Cuenca.